Project Description

París – 19 de julio de 2022 – Business for Inclusive Growth (B4IG) ha anunciado hoy que Enel ha entrado a formar parte de la coalición.

Business for Inclusive Growth (B4IG) es una coalición liderada por CEOs de empresas de ámbito global que representan 4,4 millones de empleados y unos ingresos combinados de más de 1 billón de dólares estadounidenses. Está unida en la creencia de que las empresas tienen un papel fundamental a la hora de garantizar que cualquier crecimiento económico futuro se distribuya de forma justa entre la sociedad. Junto con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) como socio estratégico, la coalición pretende ampliar la acción empresarial en materia de desigualdad, mediante la promoción de los derechos humanos, la creación de lugares de trabajo inclusivos y la potenciación de la inclusión en las cadenas de valor y los ecosistemas de las empresas.

B4IG está desarrollando un “Camino para el cambio” para abordar las diferentes formas de desigualdad de manera coherente por medio de la acción empresarial. Recientemente, la coalición ha publicado una Metodología de contratación inclusiva y Directrices de Transformación Responsable. Además, B4IG aborda activamente cuestiones como la transición justa, los derechos humanos, el salario digno y el acceso a bienes y servicios esenciales mediante herramientas prácticas e iniciativas internacionales.

Enel es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables. El Grupo está presente en 30 países de todo el mundo y produce energía con una capacidad total de más de 90 GW. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a más de 75 millones de usuarios finales. El Grupo lleva energía a unos 70 millones de hogares y empresas. La empresa ha adquirido el compromiso de situar a las personas en el centro de su estrategia, entendiendo que el fomento de la inclusión, el empoderamiento y la participación de las personas son fundamentales para garantizar una transición justa y equitativa, ya que repercutirán en los clientes y en la sociedad en general. Para hacer realidad esta promesa, “Open Power” es el rasgo definitorio que conecta el propósito, la misión y la estrategia de Enel. En este contexto, dos conceptos interrelacionados son fundamentales:

  • La Creación de Valor Compartido (CSV), que se refiere a la noción de que el éxito a largo plazo de Enel depende de la creación de valor tanto para las empresas como para las comunidades en las que están integradas.
  • Open Innovability®, que se basa en la creencia de que la sostenibilidad será el motor de la innovación.

Ambos conceptos trabajan en conjunto para garantizar que Enel cree valor para todas las partes interesadas mediante la innovación hacia una transición energética justa.

La coalición B4IG engloba a empresas de Europa, Norteamérica y Asia, como Accenture, AXA, BASF, BNP Paribas, Capgemini, Danone, Edelman, Enel, Caisse des Dépôts, Henkel, Hitachi, J.P. Morgan, JAB, Kering, Keurig Dr Pepper, L’Oréal, Legal and General, Mars, Michelin, Microsoft, Panera Bread, Pret A Manger, Ricoh, Salesforce, Schneider Electric, Sodexo, UniCredit, Unilever, Veolia y Vinci.

“En Enel, creemos que la inclusión ofrece a las empresas la oportunidad de innovar, mejorar el entorno de trabajo y fomentar la productividad”, declaró Francesco Starace, CEO del Grupo Enel. “La adhesión a la red B4IG es un paso más en el marco de nuestros compromisos para promover entornos inclusivos en todas nuestras operaciones empresariales y liderar el camino hacia una transición energética justa”.

Camille Putois, CEO de B4IG, afirmó: “Estamos deseando trabajar con Enel para seguir avanzando y defendiendo las prácticas empresariales inclusivas como coalición. La experiencia y las prácticas de Enel en los campos de la inclusión y la transición energética justa están estrechamente alineadas con la labor que estamos llevando a cabo en B4IG para luchar contra las desigualdades de ingresos y oportunidades.”

*

Contactos con la prensa

*

Sobre B4IG: Business for Inclusive Growth (B4IG) es una coalición mundial de grandes empresas liderada por sus CEOs, que lucha contra las desigualdades de ingresos y oportunidades. Con la OCDE como socio estratégico, B4IG se coordina con los gobiernos para ampliar la acción empresarial en materia de desigualdad. Más información en www.b4ig.org.